Pulseras tobilleras

La regla de oro de cualquier mujer preocupada por su apariencia física siempre será prestarle atención a los accesorios y las joyas. Las pulseras tobilleras o pulseras para tobillo nos ayudan a complementar cualquier vestimenta, sin importar la ocasión, unos accesorios bien elegidos que combinen con los colores y la temática serán ideales. Con accesorios no nos referimos únicamente a anillos, collares y pulseras, si bien nunca te dejarán mal, la nueva tendencia de accesorios que llamarán la atención de cualquiera en la calle se llevan en los tobillos.

Pulseras y tobilleras: ¿Cuál es la diferencia?

Como bien sabrás, ambos accesorios se tratan de hilos o joyas circulares diseñadas para colgar de una extremidad. En el caso de ambas, la diferencia radica en la extremidad diseñada para ellas: Las pulseras van en los brazos y las muñecas mientras que las tobilleras se utilizan en los tobillos.

Usualmente las pulseras de plata tobilleras suelen ser consideradas como un accesorio más casual, muy asociadas al verano y la playa ya que es en esta temporada cuando, tanto hombres como mujeres, tienen las piernas descubiertas y pueden atraer la atención de los demás a esa área. He allí el éxito de las pulseras tobilleras surferas. Sin embargo, en la actualidad han aparecido opciones más elegantes que pueden ser utilizadas con vestidos o faldas.

Es común adornar las pulseras con pequeños colgantes de figuras también en plata o en piedras de colores. Aquí tienes una ejemplo de pulsera con delfín para el tobillo desnudo:

Orígenes de las pulseras tobilleras

Si bien pareciera que la moda de pulseras de tobillo en tiendas es reciente, estas se remontan a los tiempos ancestrales de la civilización Sumeria en la Antigua Mesopotamia hace más de 4500 años atrás. Las excavaciones arqueológicas demostraron momias y cadáveres que aún conservaban joyas de piedras preciosas y metales atadas la tibia y el peroné en la zona anatómica correspondiente al tobillo.

De igual forma, los arqueólogos e historiadores aseguran que las mujeres Egipcias también las utilizaban. Una mujer egipcia de alto estatus social utilizaba pulseras de oro o plata tobilleras mezclada con piedras preciosas como sinónimo de bienestar y riquezas, mientras que las esclavas y plebeyas utilizaban tobilleras de cuero, conchas de mar o metales pesados que simbolizaban amuletos o talismanes.

Por su parte en la India inicialmente eran usadas para advertir a los hombres que la mujer estaba casada, pero posteriormente se fueron incluyendo en el mundo artístico agregando campanas y metales sonoros para que al bailar emitieran un sonido agradable. Actualmente, las pulseras tobilleras indias son accesorios muy comunes en las bodas.

Tipos de pulseras para tobillos

Si bien el diseño suele ser similar, los diferentes materiales de fabricación las convierten en estilos únicos adecuados para cada tipo de sexo.

Pulseras de mujer tobilleras:

Suelen ser creadas con hilos delgados tanto de tela como de metales preciosos, con diseños simples y muy ligeros pero que atraigan la atención de los hombres hacia las piernas. Muchas veces cuentan con accesorios colgantes de piedras o dijes metálicos representando alguna figura como estrellas, corazones o palabras.

Pulseras de hombre tobilleras:

Sus diseños son más varoniles y se prefiere para ellos tobilleras creados con materiales gruesos y llamativos como las pulseras de cuero o hierro que simbolicen fortaleza. Estos diseños son sencillos, no suelen tener accesorios colgantes y sus colores son oscuros.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)